En Arkansas, tiene tres años a partir de la fecha del accidente para presentar una reclamación. Una excepción a eso es si eres menor de edad. Si es menor de 18 años, tiene dos reclamos dentro de su reclamo por lesiones personales; uno para sus facturas, y luego de cumplir los 18 años, tiene tres años adicionales para recuperar los daños por cualquier dolor y sufrimiento. En un reclamo no asegurado, tiene cinco años para resolver o demandar a su compañía de seguros debido a problemas contractuales.
¿Cuál es mi responsabilidad al notificar a mi compañía de seguros o a la compañía de seguros de la parte culpable acerca de mis lesiones?
Se aplica el estatuto de limitaciones de 3 años. Si decide que no desea presentar una reclamación o, por cualquier motivo, no desea continuar con ella, no tiene la obligación de notificar a la compañía de seguros. Existe el deber de presentar un formulario ante el estado cada vez que el daño exceda los $ 500 si hay alguna lesión corporal, pero no existe ningún deber para con la compañía de seguros de la otra persona. A menudo, en su póliza de seguro, existe el deber de notificarles si han estado en un accidente automovilístico, independientemente de las lesiones, fallas o daños a la propiedad.
¿Tengo alguna posibilidad de recuperarme de mi reclamo por lesiones personales si me atropelló un automovilista sin seguro o con seguro insuficiente?
Si tu puedes. A menudo, si no podemos hacer que la persona que lo golpeó pague a través de una póliza de seguro, entablamos una acción en su contra directamente para que le pague de su bolsillo. Suponga que alguna de esas vías no funciona. En ese caso, podemos empezar a intentar buscar en su propia compañía de seguros. A menudo, las personas tendrán una cobertura llamada cobertura de automovilista sin seguro, que lo protege si alguien lo golpea que no tiene suficiente seguro o seguro para cubrir sus daños. Su compañía de seguros se pone en el lugar de la persona que lo golpeó y paga como si fuera la parte negligente. Luego van tras la persona que no estaba adecuadamente asegurada para reembolsarle la póliza. Por lo tanto, no tiene que esperar el prolongado proceso legal y obtiene el dinero como si fuera la compañía de seguros con la que estaba tratando inicialmente.
Las personas deben recordar que, a pesar de que se trata de un seguro de primera parte, su propia compañía de seguros sigue siendo una compañía de seguros y su trabajo sigue siendo devaluar su reclamo. Incluso si tiene un reclamo no asegurado para su propia compañía de seguros, es esencial que un abogado con experiencia en lesiones personales defienda sus derechos y se asegure de que está recibiendo la compensación máxima o un acuerdo justo. Al final del día, sus abogados los están cuidando, y es por eso que las personas lesionadas necesitan sus propios abogados. Cuando presenta un reclamo sin seguro en Arkansas, no aumenta las tarifas de su seguro. No puede ser sancionado por presentar un reclamo porque es un seguro que pagó y merece usarlo siempre que lo necesite. No hay penalización si no es culpa tuya.
¿Cuáles son las defensas comunes que utilizan las compañías de seguros para evitar pagar las reclamaciones por lesiones personales?
Las defensas comunes que utilizan las compañías de seguros para evitar el pago de reclamaciones son que el daño a la propiedad no fue lo suficientemente significativo y que no hubo un impacto suficiente de la colisión para causar una lesión. Muchas compañías de seguros intentan decir que su vehículo apenas estaba golpiado. Un ejemplo que me gusta usar y es bastante tonto, pero si toma un cartón de huevos y lo deja caer, el cartón puede verse bien, pero probablemente no comprará los huevos que están en el interior. Los daños a la propiedad no siempre son indicativos de lo que les sucedió a las personas dentro del automóvil. También pueden decirle que no recibió tratamiento a tiempo.
Hay muchas razones para esa demora en el tratamiento, pero dicen que no pudo haber resultado lastimado porque esperó dos o tres semanas para recibir tratamiento, y si se lesionó, habría ido al día siguiente. Otra defensa es que no recibió suficiente tratamiento. Tal vez solo lo trató en la sala de emergencias y luego fue a su médico de cabecera un par de semanas después. Lo contrario también es cierto si recibió demasiado tratamiento. Tal vez fue a la sala de emergencias y luego tuvo tres meses de tratamiento quiropráctico, y pueden decir que lo trató en exceso. Negociar con un ajustador de seguros difícil nunca es fácil por sí solo.
Una defensa final común de un ajustador de seguros es que inicialmente dio una declaración grabada, y ellos tergiversaron sus palabras y lo acusaron con un porcentaje de culpa. Otro escollo en el que la gente está cayendo, al menos por aquí, es que reconocen los lanzamientos de audio. Si la compañía de seguros los llama por teléfono y les promete una considerable suma de dinero, aceptan liberaciones basadas en el teléfono y el cliente acordó oficialmente llegar a un acuerdo.
No tienen que cobrar ningún cheque ni firmar ningún descargo. Ofrecerán facturas médicas pagadas y $ 1000. Enterrados en algún lugar allí, pagarán sus facturas médicas hasta el día de hoy, pero todavía está sufriendo y tiene otra ronda de tratamiento programada. Es un error peligroso cometer.
Para obtener más información sobre el estatuto de limitaciones para un reclamo por lesiones de automóvil, una consulta inicial es su siguiente mejor paso. Obtenga la información y las respuestas legales que busca llamando al (479) 337-7077 hoy.

Call Now To Learn More About Your Legal Rights
(479) 337-7077