La parte negligente responsable de su accidente automovilístico es responsable de los daños a su propiedad, pero a veces las investigaciones fracasan. Uno de los beneficios de tener cobertura de colisión es que no tiene que esperar. Puede seguir adelante y reparar su automóvil y obtener el valor de la pérdida total. Luego, puede continuar con su vida y su compañía de seguros acudirá a la parte negligente para que le reembolsen lo que le pagaron junto con su deducible. Muchas personas tienen miedo de usar su cobertura de seguro, ya sea por daños a la propiedad o Med-Pay, en sus reclamos por lesiones porque les preocupa que sus tarifas suban. Este accidente no fue culpa suya y no deberían tener que usar su seguro.
Si lo tiene, nuestro consejo es que lo use porque solo mejorará su reclamo. Existe un estatuto en Arkansas que le damos a nuestros clientes que dice que la compañía de seguros no puede aumentar sus tarifas o cancelarlo simplemente presentando un reclamo si no es su culpa. No le debe una lealtad inquebrantable a su compañía de seguros para no llamarlos para que lo ayuden en una situación. Pero tampoco significa que no sigas persiguiendo a la otra persona. Si fue inteligente y planificó con anticipación, no solo recibe ayuda de la compañía de seguros de la persona que causó el accidente, sino que también recibe el servicio de su compañía de seguros. Nuestro trabajo es ayudarte a guiar ese laberinto de todas las compañías de seguros, ya sean tuyas o asociadas al otro conductor.
¿Quién pagará mis gastos de transporte mientras se repara mi vehículo?
Una compañía de seguros le pagará lo que crea que el jurado les hará pagar si vamos a juicio. Uno de los elementos del reclamo que el juez le dirá al jurado si vamos a la corte por daños a la propiedad dice que tienen que pagarle el valor razonable para reparar o reemplazar su automóvil más una cantidad justa por la pérdida de uso. Una cantidad razonable por pérdida de uso generalmente significa un auto de alquiler. Este coche de alquiler debe coincidir en tamaño y calidad con su vehículo siniestrado.
Si no lo ponen en un auto de alquiler, entonces esa cantidad razonable por pérdida de uso significa que tienen que pagarle lo que le habrían pagado a una compañía de alquiler de autos. Si tuviera una camioneta, tal vez esa camioneta cueste $ 40 por día en Enterprise o cualquier otra compañía de alquiler, lo que significa que le pagarán $ 40 por día. No pueden ahorrar dinero porque tardaron un mes en investigar y determinar que su cliente asegurado tiene la culpa. Tienen que pagarle lo que habrían pagado por un coche de alquiler si hubieran aceptado la responsabilidad desde el primer día. Solo puede quedarse con el auto de alquiler hasta que le hagan una oferta por daños a la propiedad, por lo que una vez que le hagan esa oferta, es hora de devolver el auto de alquiler o comenzará a incurrir en esos costos por su cuenta. Si su vehículo se totaliza, pueden ofrecer pagar por su automóvil, o si no es así, puede quedarse con el automóvil de alquiler hasta que el suyo esté fuera de la tienda.
¿Cuándo debo llevar ante los tribunales mi reclamo por daños a la propiedad? ¿Está separado de mi caso de lesiones personales?
Por lo general, es sencillo determinar el valor de un automóvil. Puede consultar el Libro Azul, NADA o muchas otras herramientas y compañías que valoran el valor de los automóviles, y si la compañía de seguros lo está subestimando, es bastante en blanco y negro. Lo llevaremos a los tribunales por usted y obtendremos el valor justo de su automóvil. Si va a la corte, puede demandar por su reclamo por lesiones corporales en el mismo caso. Pero lo contrario no es cierto. Si resuelve su reclamo por daños a la propiedad, pero no le gusta lo que le ofrecen por su reclamo por lesiones, aún puede presentar una demanda por su reclamo por lesiones, aunque haya resuelto su reclamo por daños a la propiedad. Nuestro trabajo como su abogado, si nos contrata para su reclamo por lesiones, manejaremos su reclamo por daños a la propiedad sin cargo adicional.
No tomaremos un porcentaje de su liquidación por daños a la propiedad si nos contrata para su reclamo por lesiones. Nuestro papel es guiarlo a través del proceso. Lo ayudaremos a analizar los valores, a obtener pruebas que demuestren el valor de su automóvil y lo asesoraremos para ayudarlo a decidir si acepta la oferta de compensación por daños a la propiedad que le hacen. A menudo les decimos a los clientes que si no están exactamente contentos con la oferta de daños a la propiedad, dennos tiempo para trabajar en el lado de su reclamo por lesiones corporales y ver si podemos usar eso para obtener más dinero. Una vez que hacemos eso, parece que podemos terminar las cosas.
Para obtener más información sobre la reclamación por daños a la propiedad en el estado de Arkansas, una consulta inicial es su siguiente mejor paso. Obtenga la información y las respuestas legales que busca llamando al (479) 337-7077 hoy.

Call Now To Learn More About Your Legal Rights
(479) 337-7077